Conchita Martínez: «Nadal se encontraba mal y no quisimos arriesgar»

La capitana española del equipo de Copa Davis, Conchita Martínez, explicó la ausencia de Rafa Nadal este viernes en el primer partido de la eliminatoria contra India para regresar al Grupo Mundial y aseguró que se «encontraba mal» por dolores estomacales y no quisieron arriesgar.

«Nadal había entrenado bien toda la semana, pero hoy se ha empezado a marear tras el entrenamiento. Se encontraba un poco mal de la barriga y después de comer se ha encontrado peor, por lo que hemos decidido no arriesgar», afirmó la exjugadora tras sumar los dos primeros puntos de la eliminatoria gracias a las victorias de Feliciano López y David Ferrer.

El toledano, por su parte, destacó la dificultad de jugar con una humedad tan alta en la capital india: «La verdad es que nunca, o pocas veces, he jugado en unas condiciones como éstas, pero es una situación igual para todos. Mi rival también estaba muy cansado por lo que no es fácil para nadie. Pero hemos entrenado preparando esta situación», dijo.

Además, David Ferrer, que dio el segundo punto para España, suma ya 13 victorias consecutivas en la competición. «La Copa Davis es donde he vivido mis mayores emociones tenísticas y es una competición que me gusta porque es diferente. Estás con el equipo y todo es más amigable, siempre me ha gustado. Si a eso le añades que me ha ido bien, aún mejor», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído