Conchita Martínez: «El grupo quería subir y se ha demostrado»

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró «orgullosa» de la ‘Armada’ después de firmar el 0-5 este domingo en Nueva Delhi para confirmar a lo grande el regreso al Grupo Mundial, un triunfo sin resquicio que confirmó las ganas de «subir» y recuperar la categoría perdida hace dos años.

«El grupo quería subir y se ha demostrado. Se ha dado una imagen de compromiso muy grande y creo que España puede estar muy orgullosa de eso. A partir de ahí, estos jugadores quieren más», afirmó.

España, que ya el sábado sentenció la eliminatoria contra India con el punto de dobles ente Rafa Nadal y Marc López, logró este domingo el cuarto y quinto punto por medio del propio López y David Ferrer.

El alicantino rubricó el pleno derrotando a Ramkumar Ramanathan por 6-2, 6-2. «No hace falta hablarlo, queremos volver a ganar la Copa Davis por supuesto. Llevamos muchísimos años jugándola, hemos vivido grandes momentos», afirmó.

«Hay una muy buena unión por parte de muchos jugadores españoles y creo que todos tenemos esa ilusión para encarar la Copa Davis el año que viene con ganas», añadió, avisando ya de la intención española de volver a pelear por la Davis.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído