McHale logra su primer título individual WTA en Tokio frente a Siniakova

La tenista estadounidense Christina McHale conquistó este domingo su primer título individual de la WTA en el torneo de Tokio, tras imponerse a la checa Katerina Siniakova (3-6, 6-4, 6-4) en una final muy disputada.

McHale supo reponerse y remontar frente a una rival inexperta para acabar llevándose el trofeo tras casi tres horas de juego. La joven Siniakova, de 20 años, se llevó una primera manga llena de roturas de saque y consiguió un ‘break’ al inicio de la segunda que pudo encarrilar su victoria.

Sin embargo, la norteamericana dio la vuelta al segundo set con dos roturas de servicio cuando la checa servía para ponerse 5-3. McHale acabó igualando el choque y dando un golpe de moral que se convirtió en un punto de inflexión.

La mejora en el servicio y al resto dio ventaja a la de New Jersey en el último parcial, llegando a colocarse 4-0. Después de un intento de reacción de Siniakova, McHale cerró el título con un ‘break’ que significa su primer trofeo individual en el circuito WTA, a sus 24 años.

–RESULTADO.

Final.

Christina McHale (USA/N.7) a Katerina Siniakova (CZE) 3-6, 6-4, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído