Suárez se despide de Tokio y Arruabarrena avanza a cuartos en Seúl

La tenista española Carla Suárez, número ocho del mundo, se ha despedido del torneo de Tokio tras caer derrotada ante la danesa Caroline Wozniacki en los octavos de final, mientras que la guipuzcoana Lara Arruabarrena ha alcanzado los cuartos de final del torneo de Seúl al superar a la estadounidense Louisa Chirico.

Suárez, que iniciaba la gira asiática en Tokio y que continuará con los torneos de Wuhai y Pekín en China, no pudo derrotar a Wozniacki (7-6 (4), 4-6 y 6-4) en un encuentro que se decidió por pequeños detalles. Tras perder en el ‘tie-break’ del primer set, la canaria empató el encuentro, llevándolo al tercer set, en el que un ‘break’ de la danesa en el séptimo juego sentenció el duelo.

Por otra parte, Lara Arruabarrena consiguió un triunfo muy sufrido ante la estadounidense Chirico (4-6, 7-6 (4) y 7-6 (2)) en los octavos de final del torneo de Seúl en el que tuvo que remontar el primer set adverso para vencer los dos siguientes en sendos desempates.

Arruabarrena, número 90 del mundo, ya superó en la ronda anterior a la holandesa Arantxa Rus (6-2 y 6-2) y su rival en cuartos de final del torneo será la sueca Johanna Larsson, número 45 de la clasificación WTA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído