El alemán se impuso al suizo 6-2, 3-6, 7-5

Alexander Zverev se estrena en San Petersburgo ante el gran Wawrinka

Alexander Zverev se estrena en San Petersburgo ante el gran Wawrinka
El alemán Alexander Zverev. TN

El tenista alemán Alexander Zverev celebró este domingo el primer título de su carrera al imponerse (6-2, 3-6, 7-5) al suizo Stanislas Wawrinka en el torneo de San Petersburgo (Rusia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura.

La joven promesa escribió la primera página de su palmarés derrotando al reciente campeón del US Open. El alemán, de 19 años, supo aguantar el empuje del suizo y remontar en un tercer set que le dio la victoria tras dos horas y media de encuentro.

Después de jugar en 2016 las dos primeras finales de su carrera en Halle y Niza, a la tercera fue la vencida para Zverev. El quinto cabeza de serie comenzó mandando en la final salvando dos primeros turnos de saque comprometidos.

Por contra, supo anotarse dos ‘breaks’ que le dieron ventaja en el duelo. En el segundo set un nuevo ataque de Wawrinka terminó con la resistencia de Zverev y mandó la final al tercer set. El suizo comenzó atacando de nuevo y logró el ‘break’ pero Zverev supo reaccionar y desequilibrar el set en un duodécimo juego clave que le dejó el título en bandeja. –RESULTADO: -Final.

Alexander Zverev (ALE/N.5) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.1) 6-2, 3-6, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído