Feliciano y Ramos avanzan ronda en Chengdu, mientras que Carreño cae eliminado

Los españoles Feliciano López y Albert Ramos se han clasificado este miércoles para la siguiente ronda del Abierto de Chengdu (China), puntuable para la ATP, al derrotar al argentino Juan Mónaco (6-3 y 7-5) y al alemán Michael Berrer (6-4, 5-7 y 6-3), mientras que Pablo Carreño ha caído derrotado ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (5)).

El toledano eliminó en dos sólidos sets a su compañero de dobles en el torneo, Juan Mónaco, en la ronda de octavos de final, en un partido que se decidió por dos roturas de servicio del español a saque del argentino en los juegos finales de cada set.

El cuarto cabeza de serie, que no tuvo su mejor día con el saque (6 dobles faltas), salvó además las cinco bolas de ‘break’ que tuvo en contra, dos de ellas con 5-4 abajo en el segundo parcial. En los cuartos de final se medirá al ruso Karen Khachanov.

Del mismo modo, el catalán Albert Ramos se deshizo del alemán Michaell Berrer en tres igualados sets (6-4, 5-7 y 6-3) para conseguir el pase a los octavos de final. El barcelonés, quinto favorito, desperdició una ventaja de 3-1 en el segundo set para obtener la victoria, algo que lo tuvo que conseguir en el tercero con dos ‘breaks’, uno al comienzo del set y otro al final. En la siguiente ronda, el español se enfrentará al taiwanés Yen Hsun Lu, número 63 del mundo.

Por contra, el asturiano Carreño tuvo que hincar la rodilla en un partido muy igualado ante Baghdatis que se resolvió en tres ‘tie-breaks’. En el primero de ellos, que decidió una manga sin bolas de ‘break’, fue para el español, que no supo aprovechar sus roturas de ventaja tanto en el segundo como en el tercer set.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.4) a Juan Mónaco (ARG) 6-3, 7-5.

Grigor Dimitrov (BUL/N.3) a Dusan Lajovic (SRB) 7-6(1), 6-4.

Karen Khachanov (RUS) a Adrian Mannarino (FRA) 3-6, 6-3, 6-1.

-Primera ronda.

Wu Di (CHI) a Konstantin Kravchuk (RUS) 6-3, 6-2.

Marcos Baghdatis (CYP) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-7(5), 7-6(5), 7-6(5).

Viktor Troicki (SRB/N.6) a Casper Ruud (NOR) 6-3, 7-6(4).

ALBERT RAMOS (ESP/N.5) a Michael Berrer (ALE) 6-4, 5-7, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído