Albert Ramos se impone al taiwanés Lu y se clasifica para los cuartos de final en Chengdu

El tenista español Albert Ramos se clasificó para los cuartos de final del torneo de Chengdu (China), puntuable para la ATP, tras derrotar este jueves al taiwanés Yen-Hsun Lu en tres sets por 7-6(4), 3-6, 6-4.

El barcelonés, quinto cabeza de serie de la cita, tuvo que trabajar durante casi dos horas y medio para deshacerse del jugador asiático y citarse por un puesto en las semifinales con el primer favorito, el austriaco Dominic Thiem.

Ramos sacó adelante una disputada primera manga en la que hubo pocas concesiones con los servicios, aunque el español tuvo que salvar dos bolas de ‘break’. En la ‘muerte súbita’, el catalán fue más firme y cogió ventaja en el marcador, pero el taiwanés forzó el tercer set tras romper en dos ocasiones el servicio de su rival.

Las cosas se complicaron para el quinto cabeza de serie cuando Lu mantuvo su momento y se puso 2-0 arriba en la tercera manga, pero por fin Ramos pudo encontrar oportunidades al resto y reaccionó con dos roturas que le terminaron por dar el billete a cuartos.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Dominic Thiem (AUT/N.1) a Wu Di (CHN) 6-4, 6-4.

ALBERT RAMOS (ESP/N.5) a Lu Yen-Hsun (TAI) 7-6(4), 3-6, 6-4.

Kevin Anderson (SUD) a Nick Kyrgios (AUS/N.2) 3-6, 7-6(6), 6-2.

Viktor Troicki (SRB/N.6) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-3, 4-6, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído