La tenista reflexiona sobre EEUU, racismo y violencia policial

La estremecedora carta de Serena Williams que ha quitado el sueño a Obama

Como dijo Martin Luther King: “Llega un momento en que el silencio es traición”

La estremecedora carta de Serena Williams que ha quitado el sueño a Obama
Serena Williams. TN

Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder seguir trabajando mientras él conducía...

Serena Williams quiere dejar clara su postura sobre los últimos acontecimientos en su país, Estados Unidos, vinculados a episodios de racismo (Hallan en una pistola huellas, ADN y sangre del negro abatido en Charlotte).

A través de su perfil de Facebook ha publicado una carta en la que reflexiona sobre cómo está el ambiente tras las últimas muertes de ciudadanos negros a manos de la Policía de EEUU (Serena Williams: «He estado teniendo problemas graves en la rodilla izquierda»).

La misiva ha conmocionado a una parte importante d ela sociedad norteamericana, que idolatra a la campeona y ha estremecido al propio Obama, en la Casa Blanca:

LA CARTA DE SERENA

  • Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder seguir trabajando mientras él conducía. De lejos vi a un policía en uno de los lados de la carretera.
  • Rápidamente me aseguré de que estábamos cumpliendo con el límite de velocidad. Entonces recordé el horrible vídeo de la mujer que se grabó en el coche después de que un policía disparara a su novio.
  • Todo esto me vino a la cabeza en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo. Nunca me perdonaría que le pasara algo a mi sobrino. Es tan inocente. Tanto como lo eran todos ‘los demás’.
  • Estoy convencida de que no ‘todo el mundo’ es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles ante algo que afecta a millones y millones de vidas.
  • ¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abriendo tantas puertas, impactando a billones de vidas? Me he dado cuenta de que no se trata de lo lejos que hemos llegado, sino de cuánto nos queda por recorrer todavía.
  • Entonces me pregunté; ¿de qué estoy hablando? Tuve que detenerme a pensarlo de nuevo ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasará si tengo un hijo y qué pasaría con mis hijas?
  • Como dijo Martin Luther King: “Llega un momento en que el silencio es traición”.
  • No voy a quedarme callada.

Serena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído