El TAD se pronuncia este martes sobre la apelación a la sanción por dopaje de Maria Sharapova

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) emitirá este martes su resolución a la apelación presentada por la tenista rusa Maria Sharapova por su sanción de dos años por dopaje después de que esta diera positivo por meldonium en un control realizado durante el Abierto de Australia a comienzos de este año.

La cinco veces ganadora de ‘Grand Slam’ fue inhabilitada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el pasado mes de junio tras analizar los resultados obtenidos, unas medidas que la deportista calificó de «injustamente duras» al dar sus explicaciones.

Sharapova, que explicó que el positivo se debió a un medicamento que llevaba años tomando, se escudó en que ella no había violado las reglas antidopaje intencionalmente al establecerse dicha prohibición desde la entrada al año 2016, sin tener conocimiento del cambio realizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La organización incorporó el meldonium a la lista de sustancias prohibidas en el inicio del año, después de la creciente evidencia de aumentos del flujo sanguíneo y la consecuente mejora en el rendimiento deportivo que producía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído