Granollers y Bautista salvan el orgullo de la ‘Armada’ en Shanghai

Los tenistas Marcel Granollers y Roberto Bautista salvaron con sus triunfos el orgullo de la ‘Armada’ española en el torneo de Shanghai, valedero para el circuito de la ATP y que reparte 4,9 millones de euros en premios, en una jornada con las derrotas de Rafa Nadal, Feliciano López y Nico Almagro.

Marcel Granollers dio la primera buena noticia para la Armada eliminando al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y confirmó que se halla en el mejor momento de la temporada, tal y como demostró la pasada semana junto a Marcin Matkowski al lograr el título en dobles en Tokio.

Granollers se impuso por un doble 7-6 en un partido en el que no hubo roturas de servicio y el triunfo se decidió en el juego de desempate en ambas mangas después de una hora y 43 minutos. El catalán basó su victoria en el servicio, con 10 saques directos y el 76 por ciento de puntos con su primer saque.

El español buscará los cuartos de final de un ATP Masters 1000 por segunda vez esta temporada -ya lo consiguió en Montecarlo- frente al alemán procedente de la fase previa Mischa Zverev, que dio la sorpresa al apear al australiano Nick Kyrgios.

La otra buena nueva fue la victoria de Roberto Bautista en un duelo muy igualado ante el estadounidense Taylor Fritz, que se decidió por su alto porcentaje (81 por ciento) de puntos ganados con el primer servicio y en el que el español salvó todas, hasta 7, las opciones de rotura de saque de su rival.

Bautista jugará contra el serbio Viktor Troicki, verdugo de Rafa Nadal, que ya no tendrá opciones de sumar más puntos para la final de Londres. Tampoco le acompañarán en el cuadro los también españoles Nico Almagro y Feliciano López, superados por el francés Lucas Pouille y el estadounidense Jack Sock en sendos partidos parejos.

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, tres veces ganador del torneo chino (2012, 2013 y 2015), ya tiene rival en la siguiente ronda, el canadiense Vasek Pospisil, mientras que el tercer favorito, Stan Wawrinka, se impuso al británico Kyle Edmund, por 6-3 y 6-4, y se medirá al francés Gilles Simon, que no dio opciones al chino Wu Di, al que doblegó por un doble 6-2.

–RESULTADOS (segunda ronda).

ROBERTO BAUTISTA (ESP) gana a Taylor Fritz (EEUU), por 6-4 y 6-4.

Viktor Troicki (Srb) a RAFA NADAL (ESP), 6-3 y 7-6 (3).

Lucas Pouille (Fra/N.13) a NICOLAS ALMAGRO (ESP), 6-4 y 7-6 (10).

Vasek Pospisil (Can) a Grigor Dimitrov (Bul), 7-5 y 7-6 (2).

Mischa Zverev (Ale) a Nick Kyrgios (Aus/N.12), 6-3 y 6-1.

Jack Sock (EEUU) a FELICIANO LOPEZ (ESP), 6-3, 4-6 y 6-4.

Milos Raonic (Can/N.5) a Paolo Lorenzi (Ita), 6-2 y 6-4.

Gilles Simon (Fra) a Wu Di (Chn), por 6-2 y 6-2.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Tomas Berdych (RCH/N.7), 7-6 (4) y 7-6 (1).

David Goffin (Bel/N.11) a Benoit Paire (Fra), 6-1 y 7-6 (0).

Stanislas Wawrinka (Sui/N.3) a Kyle Edmund (GBR), 6-3 y 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído