Bautista elimina Tsonga y se cita en semifinales de Shanghai con Djokovic

El tenista español Roberto Bautista se clasificó brillantemente para las semifinales del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (6-3, 6-4) y ahora buscará su primera final de una cita de este nivel ante el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic.

El castellonense se metió en sus segundas semifinales de un Masters 1.000 tras las alcanzadas en 2014 en Madrid, donde cayó ante Rafa Nadal, después de firmar un encuentro muy sólido ante el galo, finalista el año pasado, pero que acaba de volver al circuito tras una lesión que le obligó a retirarse del US Open.

Sin embargo, Bautista ya se había deshecho de su rival este año en dos ocasiones, ambas en pista dura (Auckland e Indian Wells), y en esta ocasión tampoco ofreció muchos resquicios, sobre todo con su servicio, con el que no estuvo a buen nivel, con solo un ‘break’ en contra sin demasiado daño.

El español comenzó muy fuerte y rompió los dos primeros servicios de un Tsonga, habitualmente poderoso en esta faceta, pero que ya se vio a remolque demasiado pronto. El de Castellón se puso 4-0 rápidamente y pese a ceder su servicio cuando sacaba para cerrar el parcial, lo hizo al resto con un tercer ‘break’.

El francés pagaba sus excesivos errores no forzados y Bautista no bajó el ritmo en la segunda manga, donde afianzó su saque y esperó su oportunidad al resto. Esta llegó en el décimo juego, cuando su oponente iba 5-4 abajo y terminó por darle el billete para sus quintas semifinales del año.

Ahora en busca de su primera final de gran relevancia, Bautista intentará derrota al serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno del mundo, que pasó más apuros de los previstos ante el alemán Mischa Zverev, que le obligó a jugar los tres sets (3-6, 7-6, 6-3).

El germano, clasificado desde la previa, puso en aprietos al de Belgrado, que no estuvo tan sólido como es habitual sobre todo con su saque. Así, no fue capaz de equilibrar una rotura temprana en el primer set, que terminó cediendo también con su servicio.

Zverev cogió confianza y continuó amenazando al romper de inicio en el segundo parcial, pero en esta ocasión, ‘Nole’ sí reaccionó aunque no pudo terminar con la resistencia de su rival hasta la ‘muerte súbita’ después de desaprovechar un ‘break’ de ventaja.

Sin embargo, en el tercero y definitivo, Djokovic no dio opciones al alemán. Una rotura rápida le dio la iniciativa en el marcador y en esta ocasión no ofreció resquicios con su saque para citarse en las semifinales con un Bautista al que ha ganado en sus cinco anteriores enfrentamientos.

La otra semifinal la disputarán el escocés Andy Murray, segundo favorito y que demostró estar a buen nivel tras imponerse por un doble 6-2 al belga David Goffin, y el francés Gilles Simon, que eliminó tras un partido apretado al estadounidense Jack Sock (4-6, 6-4, 7-6(5)).

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Gilles Simon (FRA) a Jack Sock (USA) 4-6, 6-4, 7-6(5).

Andy Murray (GBR/N.2) a David Goffin (BEL/N.11) 6-2, 6-2.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Mischa Zverev (ALE) 3-6, 7-6(4), 6-3.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.15) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído