Carla Suárez cae ante Cibulkova y se queda sin final en Linz

La tenista española Carla Suárez cayó derrotada este sábado ante la eslovaca Dominka Cibulkova (6-4, 6-3) en las semifinales del torneo de Linz (Austria), puntuable para la WTA y sobre pista dura, el cual se quedó sin representación de la ‘Armada’.

Y es que la canaria, cabeza de serie número 4, se vio superada por la segunda favorita del torneo centroeuropeo, quien demostró una mayor solidez en su juego.

El primer set estuvo marcado por el intercambio de ‘breaks’ de ambas jugadoras, un total de nueve, que dieron la victoria a la tenista de Bratislava después de que fuese la única capaz de ganar su servicio en el primero de los juegos.

En la segunda manga, tras romper el saque de su rival en una ocasión, Suárez sufrió otros dos ‘breaks’ de la eslovaca que, pese a disfrutar de dos bolas de partido en el octavo juego, necesitó recurrir a otras dos más en el noveno para cerrarlo definitivamente a su favor.

Tras la derrota de Carla Suárez en semifinales y la retirada de Garbiñe Muguruza por lesión en cuartos de final, la gran final del torneo la disputarán la eslovaca Dominika Cibulkova y la suiza Viktorija Golubic, que accedió a la misma tras la retirada de la número 7 del ránking WTA, la estadounidense Madison Keys.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Dominika Cibulkova (SVQ/N.2) a CARLA SUAREZ (ESP/N.4) 6-4, 6-3.

Viktorija Golubic (SUI) a Madison Keys (USA/N.3) Retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído