Bautista se acerca al 'top ten' tras su final en Shanghai y Nadal baja a la sexta plaza
clasificarse para la Copa de Maestros y tenía en el calendario participar en el ATP 500 de Basilea en los próximos días, pero la lesión que arrastra en la muñeca izquierda lo obliga a parar (André Agassi: «Un Rafa Nadal completamente sano tendrá la oportunidad de otro ‘Grand Slam'»)
Así lo ha anunciado a través de un comunicado el tenista balear. «Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España (Nadal inaugura su academia en Manacor acompañado de Federer).
Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015 (Bautista se acerca al ‘top ten’ tras su final en Shanghai y Nadal baja a la sexta plaza).
Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017», indica el mensaje.
Nadal estaba apurando sus últimas opciones para poder clasificarse para la Copa de Maestros, sin embargo, la situación no era la mejor para él después de que cayera demasiado pronto en el Masters 1.000 de Shanghái.
El balear, que acaba de inaugurar su Academia de tenis en Manacor, se dará un tiempo para descansar y recuperarse, esta vez por completo, de la lesión de la muñeca izquierda.