Muguruza: «Me queda rematar un año increíble en las WTA Finals»

MADRID, 22 (EUROPA PRES)

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró «ilusionada» con la posibilidad de «rematar» una gran temporada en las ‘WTA Finals’ que se disputarán en Singapur y enfrentarán a las ocho primeras clasificadas del ránking femenino.

«Ha sido un año increíble; gané un ‘Grand Slam’ y no hay nada que lo pueda arruinar, así que ahora solo me queda rematar aquí en las ‘WTA Finals’ lo mejor que pueda», declaró en la presentación de un torneo en el que la hispano-venezolana debutará el lunes frente a la checa Karolina Pliskova.

Muguruza tratará de cerrar de manera positiva una campaña en la que logró coronarse sobre la tierra batida de París en Roland Garros, disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ayudó a España a ascender al Grupo Mundial de la Copa Federación. Ahora, desde su sexta posición del ránking, afronta un nuevo reto en el que estarán presentes «las ocho mejores del mundo», indicó.

«Estoy muy contenta de estar aquí porque en las WTA Finals están las ocho mejores del mundo. Formar parte de esto es increíble, así que sólo espero empezar pronto, jugar bien y ganar los máximos partidos», comentó Muguruza, semifinalista en la edición del ‘torneo de maestras’ del pasado curso.

La española restó importancia a su encuadre en el Grupo Blanco, acompañada por la rusa Svetlana Kuznetsova (9ª del ránking), la checa Karolina Pliskova (5ª) y la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), destacando el carácter «difícil» del torneo.

«Creo que cualquiera de los dos grupos es difícil, la verdad. No me importa mucho quién esté porque aquí están las ocho mejores, pero voy a preparar lo que pueda», finalizó.

En el otro cuadro Rojo se enfrentarán la alemana y número uno Angelique Kerber, la estadounidense Madison Keys (7ª), la rumana Simona Halep (4ª) y la eslovaca Dominika Cibulkova (8ª). La jugadora de Estados Unidos Serena Williams, segunda del circuito WTA, será la única baja en Singapur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído