Kerber y Halep se estrenan con triunfos en el Grupo Rojo en Singapur

La tenista alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, se ha estrenado con victoria ante la eslovaca Dominika Cibulkova (7-6(5), 2-6, 6-3) en el Grupo Rojo de las Finales de la WTA, que han comenzado este domingo en Singapur, mientras que la rumana Simona Halep ha derrotado en su debut a la estadounidense Madison Keys (6-2, 6-4).

En un torneo con la destacada ausencia de la anterior número uno de la WTA, la estadounidense Serena Williams, Kerber tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante su choque ante la octava del mundo.

Así, la germana comenzó rompiendo el saque de Cibulkova nada más comenzar el partido, pero la eslovaca respondió con un quiebre en el octavo juego que forzó el ‘tie-break’. En la muerte súbita, Kerber se mostró más solvente.

La segunda manga se torció para la número uno del mundo, que con 1-4 en contra fue capaz de firmar un ‘break’, pero un ‘contrabreak’ de Cibulkova obligó a la disputa del tercer parcial. En él, la alemana se repuso a la pérdida de su servicio en el tercer juego con dos roturas que le valieron para adjudicarse la victoria.

En el primer partido de la jornada, Halep no tuvo problemas para deshacerse de Keys. La número cuatro del mundo y tercera favorita en el torneo de maestras mantuvo impoluto su saque en la primera manga, en la que endosó dos quiebres a su rival en el tercer y el quinto juegos.

En el segundo set, la rumana volvió a romper el servicio de la norteamericana en el quinto juego, que respondió con su primer y único ‘break’ del encuentro poco después. Sin embargo, Halep sentenció la contienda con una nueva rotura en el noveno para confirmarlo en el siguiente y cerrar el partido tras una hora y diez minutos de juego.

–RESULTADOS.

GRUPO ROJO.

Round Robin.

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Dominika Cibulkova (SVQ/N.7) 7-6(5), 2-6, 6-3.

Simona Halep (RUM/N.3) a Madison Keys (USA/N.6) 6-2, 6-4.

–CLASIFICACION.

J G P F C Pts.

1. Simona Halep 1 1 0 2 0 2.

2. Angelique Kerber 1 1 0 2 1 2.

3. Dominika Cibulkova 1 0 1 1 2 0.

4. Madison Keys 1 0 1 0 2 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído