Kerber acaricia las semifinales y Keys se estrena ante Cibulkova en Singapur

La tenista alemana Angelique Kerber se situó cerca de las semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur con las ocho mejores del año, después de ganar este martes con solvencia a la rumana Simona Halep (6-4, 6-2), mientras que la estadounidense Madison Keys se estrenó en el Grupo Rojo al batir con comodidad a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-1, 6-4).

La actual número uno del mundo sumó su segunda victoria en la cita de ‘maestras’ tras sacar con más facilidad de la prevista su duelo ante una Halep que, lastrada por su gran cantidad de errores no forzados, no pudo hacer demasiado ante la solidez de la campeona en Australia y Nueva York.

La rumana había recuperado un ‘break’ en contra nada más iniciarse el partido y dominaba 4-3 cuando la germana se llevó ocho de los siguientes nueve juegos para ganar el primer parcial y ponerse con un claro 5-1 en el segundo.

La número cuatro del mundo intentó reaccionar e incluso tuvo dos bolas de rotura con su rival sacando para cerrar el partido, pero Kerber las salvó y cerró por la vía rápida su victoria, que le deja muy cerca su pase a las semifinales.

Y es que la victoria de la estadounidense Madison Keys sobre la eslovaca Dominika Cibulkova evitó que la número uno del mundo ya tuviese su billete para la siguiente ronda. La americana tampoco dio demasiadas opciones a su rival y se jugará sus opciones frente a Kerber.

Keys salió a la pista arrolladora y con un tenis demoledor (16 ganadoras) apenas tardó 23 minutos en endosar un claro 6-1 a la centroeuropea. Esta mejoró en el segundo set, pero no tuvo opciones al resto y un ‘break’ en el quinto juego le costó finalmente el partido, aunque maneja opciones de seguir adelante.

–RESULTADOS Y CLASIFACION DEL GRUPO ROJO.

Madison Keys (USA/N.6) a Dominika Cibulkova (SVK/N.7) 6-1, 6-4.

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Simona Halep (RUM/N.3) 6-4, 6-2.

Jugadora J G P SF SC Pts.

1. Angelique Kerber 2 2 0 4 1 4.

2. Simona Halep 2 1 1 2 2 2.

3. Madison Keys 2 1 1 2 2 2.

4. Dominika Cibulkova 2 0 2 1 4 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído