Kerber arrolla a Keys y mete en las semifinales de Singapura a Cibulkova

La tenista alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova son las primeras clasificadas para las semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur con las ocho mejores del año, después de cerrar este jueves el Grupo Rojo con sendas victorias en dos sets ante la estadounidense Madison Keys y la rumana Simona Halep, respectivamente.

Cibulkova necesitaba ganar sin ceder ninguna manga ante Halep y luego esperar a que la número uno del mundo hiciese lo mismo ante la americana, y ambas cosas se cumplieron. La eslovaca se impuso por 6-3, 7-6(5) a una renqueante rumana, y la campeona en Australia y Nueva York endosó un doble 6-3 a Keys.

En el primer partido del día, Cibulkova jugó a gran nivel ante Halep. La número cuatro del mundo pareció tener problemas en una rodilla y su inicio de partido no fue demasiado óptimo, cediendo su saque y sin poder crear problemas al resto.

La eslovaca cerró el parcial sin problemas, pero en el segundo se encontró con la resistencia de una Halep, dispuesta a plantar batalla hasta el final. Así, la de Constanta fue capaz de responder a cada una de las tres roturas que dieron ventaja a su rival, pero finalmente hincó la rodilla en el ‘tie-break’, quedándose sin opciones al no ganar ni siquiera un set.

A Cibulkova le tocaba esperar el resultado de Kerber, y no tuvo que hacerlo durante demasiado tiempo porque la alemana, ya clasificada, dejó claro su favoritismo con una irregular victoria sobre la estadounidense Madison Keys por un doble 6-3.

Ninguna estuvo fina con su servicio, pero la americana, que tiene en este aspecto una de sus armas, fue peor y sólo pudo ganar su primer saque, entregando los cuatro siguientes, una losa ante una rival, tampoco muy acertada y que también perdió dos saques que mantuvieron la igualdad.

Keys, que necesitaba ganar un set para estar en las semifinales, pareció reponerse cuando aprovechó la debilidad de la primera favorita y rompió para ponerse 2-0 en la segunda manga antes de recibir cinco juegos consecutivos que allanaron la victoria de Kerber y el pase a las semifinales de Cibulkova.

–RESULTADOS Y CLASIFICACION.

-Grupo Rojo.

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Madison Keys (USA/N.6) 6-3, 6-3.

Dominika Cibulkova (SVK/N.7) a Simona Halep (RUM/N.3) 6-3, 7-6(5).

Jugadora J G P SF SC Pts.

1. Angelique Kerber 3 3 0 6 1 6.

2. Dominika Cibulkova 3 1 2 3 4 2.

3. Simona Halep 3 1 2 2 4 2.

4. Madison Keys 3 1 2 2 4 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído