Kerber y Cibulkova se citan en la final del torneo de maestras

La tenista alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominka Cibulkova se verán las caras en la final de las ‘WTA Finals’ de Singapur después de derrotar en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska -por 6-2 y 6-1- y a la rusa Svetlana Kuznetsova -1-6, 7-6(2) y 6-4-, respectivamente.

Poco más de hora y cuarto necesitó la número 1 del mundo para deshacerse de la actual número 3 del ránking WTA y defensora del título, sobre la pista dura del Singapore Indoor Stadium.

A pesar de ser la clara favorita a la victoria, la jugadora nacida en Bremen pasó ciertos apuros al inicio del encuentro hasta establecer una cómoda ventaja de 3-1 que fue aumentando posteriormente cuando cerró la manga, tras dos bolas de set, por 6-2.

Casi calcado fue el segundo parcial con un intercambio de ‘breaks’ inicial que pasó minutos más tarde a un autoritario dominio de la tenista alemana, quien selló el choque, y por lo tanto el paso a la final, con un definitivo 6-1 en la primera de las dos bolas de partido de las que disponía.

Su rival en la gran final del torneo que clausura la temporada de tenis femenino será la eslovaca Dominika Cibulkova, número 8 del ránking WTA, que remontó ante la rusa, número 9 del mundo, Svetlana Kuznetsova.

Todo parecía presagiar que sería la veterana jugadora de San Petersburgo quien dominaría el encuentro a placer después de sentenciar el primer set con un contundente 6-1.

Sin embargo, tras un igualado segundo parcial que se resolvió en favor de la eslovaca con un resultado de 7-2 en el ‘tie-break’, fue esta quien dio la vuelta al partido llevándose la tercera y definitiva manga con un 6-4 que le otorgaba el pase a la final.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Agnieszka Radwanska (POL/N.2) 6-2, 6-1.

Dominika Cibulkova (SVK/N.7) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) 1-6, 7-6(2), 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído