Carla Suárez se enfrentará a Bacsinszky y a Zhang Shuai en el WTA Elite Trophy

La tenista española Carla Suárez, número once del mundo, ha quedado emparejada con la suiza Timea Bacsinszky y la china Zhang Shuai en el ‘Grupo Camelia’ del WTA Elite Trophy que arrancará este martes en la ciudad china de Zhuhai.

La grancanaria, suplente en las Finales de la WTA de Singapur, en las que se impuso la eslovaca Dominica Cibulkova, intentará cerrar de la mejor manera posible una temporada en la que consiguió su mejor ránking WTA, la sexta posición, además de hacerse con su segundo título de su carrera, en Catar.

El WTA Elite Trophy, conocido como el ‘Másters B’, que agrupa a las jugadoras clasificadas entre el 9º y el 19º puesto del ranking del año más una invitada, celebra su segunda edición, tras la del año pasado en la que la estadounidense Venus Williams -una de las grandes ausentes en la edición de este año- fue la ganadora.

Otras de las que no estarán en Zhuhai son la bielorrusa Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia y la danesa Caroline Wozniacki, doble finalista en el US Open, además de ser ambas exnúmeros uno del mundo.

La británica Johanna Konta, primera cabeza de serie, ha quedado emparejada en el ‘Grupo Azalea’ junto a la australiana Samantha Stosur y la francesa Caroline Garcia, mientras que el «Grupo Rosa» estará formado por la ucraniana Elina Svitolina, la rusa Elena Vesnina y la holandesa Kiki Bartens.

Por último, el ‘Grupo Peonía’ estará compuesto por las checas Petra Kvitová y Barbora Strycova y la italiana Roberta Vinci, cruzándose las ganadoras de cada uno de los cuatro grupos en las semifinales del WTA Elite Trophy.

Además de Suárez, la valencia Arantxa Parra también disputará este torneo en la modalidad de dobles, en el que acompañada de la eslovena Andreja Klepac lideran el ‘Grupo Loto’ junto a las parejas formadas por la georgiana Oksana Kalashnikova y la alemana Tatjana Maria y las chinas Xiaodi You y Zhaoxuan Yang.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído