Venciendo al checo Tomas Berdych

Djokovic cae en París y Murray se pone a una victoria del número uno

Djokovic cae en París y Murray se pone a una victoria del número uno

El tenista escocés Andy Murray está a una victoria del número uno del mundo después de alcanzar este viernes las semifinales del torneo de París, último Masters 1.000 de la temporada, venciendo al checo Tomas Berdych, ronda que no pudo alcanzar el defensor del trono Novak Djokovic, quien cayó ante Marin Cilic.

La derrota previa (6-4, 7-6(2)) de ‘Nole’ abrió la puerta a un Murray que se llevó un duelo de tú a tú con el séptimo cabeza de serie en París, un Berdych que buscaba su billete a la cita de Maestros de Londres. Mucho en juego para ambos y al final mandó la fiabilidad y calidad del británico.

Murray, campeón las últimas semanas en Pekín, Shanghai y Viena, hizo los deberes tras el fallo de Djokovic y ganando en semifinales a Milos Raonic, quien derrotó a Jo-Wilfried Tsonga, alcanzará por primera vez en su carrera el número uno del mundo, después de 122 semanas seguidas de reinado serbio.

El de Belgrado dejó a tiro su trono en un flojo encuentro ante un Cilic en buen momento. El croata se citó con John Isner ganando a ‘Nole’ tras 14 derrotas seguidas con la confianza que le dio el primer set a favor.

En el segundo, el campeón los tres últimos años en París tuvo el saque para forzar el tercer parcial pero cedió el ‘break’. Con mucho segundo servicio, Djokovic salvó como pudo dos bolas de partido pero en la muerte súbita hinco rodilla.

En el siguiente turno, Murray saltó entonado pero topó con un Berdych acertado. Con un alto nivel, el duelo se decidió en momentos clave en los que el escocés sacó más calidad, la que se acerca a lo más alto en una meteórica progresión. La tensión pudo más con el checo, que no supo cerrar el primer set cuando tuvo 6-1 a favor en el ‘tie-break’. En cambio, Murray sí supo gestionar los nervios.

Berdych perdió su saque temprano en el segundo acto pero lo recuperó justo cuando Murray saboreada la victoria. El escocés aguantó el tipo y cerró un triunfo que le deja a un paso del número uno, con hacer final le basta, antes de viajar a la Copa Masters de Londres. Raonic guarda la llave de lo más alto.

–RESULTADOS: -Cuartos de final. Milos Raonic (CAN/N.4) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.11) 6-2, 7-6(4). Andy Murray (GBR/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.7) 7-6(9), 7-5.

Marin Cilic (CRO/N.9) a Novak Djokovic (SER/N.1) 6-4, 7-6(2).

John Isner (USA) a Jack Sock (USA) 7-6(6), 4-6, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído