Archivada la querella de Escañuela contra Cardenal por no ser ilícitos los hechos denunciados

El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha archivado la querella presentada por José Luis Escañuela, expresidente de la Real Federación Española de Tenis, contra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, malversación de caudales públicos e injurias y calumnias, después de que el juez no haya encontrado nada ilícito.

Según informó este lunes el CSD, el magistrado Juan Antonio Toro Peña, titular de este juzgado, decidió archivar el pasado viernes esta querella de Escañuela contra Cardenal «por no ser los hechos denunciados constitutivos de ilícito penal alguno» tanto del presidente del CSD como de Ana Muñoz Merino, exdirectora general de Deportes del Consejo.

«Una vez más, se acredita que siempre hemos actuado de acuerdo con la Ley. Desde el primer momento subrayé la tranquilidad con la que afrontaba acusaciones que están basadas en una sucesión de mentiras», celebró Cardenal en declaraciones facilitadas por el Consejo.

El dirigente, que declaró ante el juez por este asunto el pasado 19 de octubre, recalcó que tanto esta querella de Escañuela, «como la que interpuso el presidente de la RFEF, el Sr. Villar», estaba destinada «a no tener ningún recorrido».

«En mi opinión, la finalidad que buscaban era la de hacer daño a mi reputación y, con ello, intentar que el CSD rebajara su exigencia en el cumplimiento de la Ley, especialmente respecto del uso de los recursos económicos de las federaciones», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído