Juegan los ocho mejores del año

El austriaco Thiem gana el duelo de ‘rookies’ en Londres al francés Monfils

El austriaco Thiem gana el duelo de 'rookies' en Londres al francés Monfils
Dominic Thiem. PD

El tenista austriaco Dominic Thiem sumó su primera victoria en las Finales de la ATP, que se están disputando en Londres con los ocho mejores del año, después de imponerse este martes en el duelo de debutantes al francés Gael Monfils por 6-3, 1-6, 6-4 en partido correspondiente al Grupo Ivan Lendl.

Después de que estrenasen su presencia en el torneo de ‘maestros’ con derrota, ante Novak Djokovic el de Wiener Neustadt y ante Milos Raonic el de París, ambos jugadores buscaban su primer triunfo en el O2 londinense y la suerte sonrió al centroeuropeo, aquejado de fiebre, que mantiene sus esperanzas de superar el ‘round robin’, mientras que su rival, también con problemas físicos, se queda prácticamente eliminado.

Tanto Thiem como Monfils empezaron muy sólidos con su servicio, sin dejar apenas resquicios al otro, sobre todo cuando conectaban primeros, pero finalmente fue el austriaco el que logró ganarse una oportunidad al resto, en el sexto juego, para lograr una rotura que gestionó sin problemas para hacerse con el set.

Sin embargo, el centroeuropeo tuvo un inesperado bajón en la segunda manga y el parisino no lo desaprovechó haciéndose con los cuatro primeros juegos, una distancia que Thiem no pudo enjugar y que obligó a la disputa de un tercer y definitivo parcial.

En este, volvió la igualdad inicial y los saques volvieron a imponerse hasta que en la recta final, Monfils comenzó a flojear. Primero, salvó tres bolas de ‘break’ para igualar a cuatro, pero posteriormente, lastrado por sus dobles faltas, no pudo hacer nada para entregar el décimo juego y su derrota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído