Kuznetsova gana a Pliskova y accede a semifinales tras la derrota de Muguruza

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova accedió a las semifinales de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur con las ocho mejores del año, después de ganar en tres sets (3-6 6-2 7-6(6)) a la checa Karolina Pliskova y de la derrota de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ante la polaca Agnieszka Radwanska.

La de Moscú mantuvo su buen estado de forma y pese a ser la última en llegar tras sacar su billete en el último torneo de la temporada en su lugar de nacimiento, ya demostró en su debut ante Radwanska que no venía a ser una comparsa. Dos horas después, con el triungo de la tenista de Cracovia sobre la campeona de Roland Garros, certificó su presencia en semifinales del ‘masters.

Pliskova, verdugo de la de Caracas en la primera jornada, empezó como el lunes muy fuerte y dominadora en la pista. Rompió en el cuarto juego y aunque Kuznetsova fue capaz de recuperar esa desventaja, logró un segundo ‘break’ a renglón seguido que ya le dio vía libre para adjudicarse el parcial.

La checa mantuvo su buena línea con otra rotura más en el primer saque de la rusa del segundo set, pero a partir de ahí, la octava cabeza de serie asentó su tenis y le endosó cuatro juegos consecutivos para dar la vuelta al marcador.

Kuznetsova no perdonó su ventaja y forzó una tercera manga con muchas alternativas y opciones claras para las dos. La moscovita desperdició una ventaja de 5-3 y Pliskova tampoco acertó con el 6-5 y saque, condenándose a una ‘muerte súbita’ donde pese a levantar tres bolas de partido con 6/3 premió a la veterana rusa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído