Djokovic cierra el pleno de victorias y Raonic se gana su primera semifinal de Maestros

El tenista serbio Novak Djokovic, que ya estaba clasificado para semifinales en las Finales de la ATP, ha cerrado la primera fase con una victoria contundente ante el debutante David Goffin (6-1, 6-2), mientras que Milos Raonic se quedó con el segundo billete del Grupo Ivan Lendl venciendo al austriaco Dominic Thiem (7-6(5), 6-3).

En el 02 de Londres se abría la jornada con un duelo poco trascendente entre Djokovic, ganador del torneo los últimos cuatro años, y Goffin, citado a última hora para sustituir al lesionado Gael Monfils, con un problema en las costillas.

Tras imponerse a Milos Raonic y Dominic Thiem, el balcánico no tuvo problemas para deshacerse en una hora y nueve minutos del belga, quien acusó la inactividad y sumó su quinta derrota ante el serbio en otros tantos enfrentamientos.

De esta forma, Djokovic sumó puntos para seguir aspirando al número uno mundial que ostenta Andy Murray y tendrá un día de descanso más que su rival en ‘semis’, cuyo nombre conocerá este viernes una vez se resuelva el Grupo John McEnroe.

El primero del McEnroe se medirá con un Raonic que logró su primera presencia entre los cuatro mejores de la cita de Maestros. El canadiense, bajo la atenta mirada de Carlos Moyà y John McEnroe en su banquillo, despachó a Thiem en un duelo de cuartos de final más que de fase de grupos.

El ganador tenía una plaza en ‘semis’ y de ahí surgió un primer set de calidad y mucha pegada. Un intercambio de golpes sin opción de ‘break’ y que se decidió en la muerte súbita. Raonic se vio por debajo (2-4) pero salió al paso con un gran saque y tres ‘aces’ seguidos sin opción de respuesta.

Con el primer set en contra Thiem se vino abajo, mermado físicamente ante un Raonic lanzado a por una plaza entre los mejores. Salvó un segundo ‘break’ en contra en el tercer juego el austriaco después de comenzar perdiendo ya su primer saque pero terminó hincando la rodilla al resto para decir un digno adiós como debutante en el O2 londinense.

-Grupo Ivan Lendl.

–RESULTADOS:

Milos Raonic (CAN/N.4) a Dominic Thiem (AUT/N.8) 7-6(5), 6-3.

Novak Djokovic (SER/N.2) a David Goffin (BEL/N.9) 6-1, 6-2.

–CLASIFICACION.

Jugador. J G P SF SC Pts.

1. Novak Djokovic 3 3 0 6 1 6.

2. Milos Raonic 3 2 1 4 2 4.

3. Dominic Thiem 3 1 2 3 5 2.

4. Gael Monfils 2 0 2 1 4 0.

5. David Goffin 1 0 1 0 2 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído