El escocés sigue con la defensa del cetro ATP

Murray doblega ‘in extremis’ a Raonic y alcanza su primera final de Maestros

Un partido eterno, cambiante, que ha dejado agotados a mabos contendientes

Murray doblega 'in extremis' a Raonic y alcanza su primera final de Maestros
Murray. TN

El británico, que levanta una bola de eliminación, ha ganado los últimos 23 partidos disputados

El tenista británico Andy Murray, número 1 del ranking mundial, accedió este sábado a la gran final de las Finales ATP de Londres después de imponerse en tres sets –5-7, 7-6(5), 7-6(9)– al canadiense, número 4 del mundo, Milos Raonic, en un trepidante partido con una duración récord.

Tres horas y treinta y ocho minutos, el partido más largo del torneo en Londres, necesitó el de Dunblane para doblegar a su rival y clasificarse, de esta manera, para la final del último torneo del año, que reúne a los ocho mejores de la temporada en búsqueda de Maestro, por primera vez en su carrera.

Comenzó golpeando Raonic quien, tras desperdiciar tres bolas de ‘break’ en el noveno juego del primer set, logró hacerse con él en el undécimo para obtener una ventaja que alargó hasta cerrar la manga por 7-5.

En el segundo parcial fue Murray el que, tras desperdiciar dos bolas de ‘break’ en el segundo juego y perder el servicio en el tercero, mostró todo su potencial para lograr un ‘break’ en blanco después de tres errores graves de Raonic, al que se sumó un juego más con el saque a su favor que le sirvió para forzar el desempate.

Una vez en el ‘tie-break’, el escocés se distanció (4-1) aprovechando un corto despiste de su rival que se rehizo para recortar distancias con su saque y una rotura poniendo el 5-5 aunque un ‘break’ y el saque a favor de Murray dieron el empate al escocés. En el tercer y definitivo set, Milos Raonic parecía decidido a bajar a Murray de la nube. Sin embargo, el canadiense, desaprovechó dos bolas de rotura en el segundo juego.

Murray, por su parte, no cometió el mismo error y cuando disponía de tres bolas de ‘break’ en el noveno juego, solventó en la primera de ellas en lo que supuso el inicio de un final de partido frenético en el que ambos jugadores deleitaron al público presente en el O2 londinense con un intercambio de juegos y puntos.

Y es que justo después de que Raonic devolviese el ‘break’ en la segunda bola de la que dispuso, fue de nuevo Murray en el undécimo juego el que hizo válida su condición de número 1 del planeta con una nueva rotura a la que siguió una pérdida de servicio en favor del canadiense para llevar la semifinal al ‘tie-break’.

Una doble falta de Murray abrió un desempate en el que se jugaron un total de 20 puntos y en el que tras tres bolas de partido del escocés, Raonic estuvo a un paso de lograr la machada. Sin embargo, el hecho de que fuese Murray quien contase con el saque a su favor no lo hizo fácil y el actual líder del ranking ATP no falló a pesar del cansancio para cerrar el encuentro en su cuarto ‘match ball’.

Murray logró así la sexta victoria de esta temporada ante Raonic, con quien no pierde desde los dieciseisavos de final del torneo de Indian Wells en 2014, y se metió en la decimotercera final del año, donde buscará su noveno título esta campaña.

El británico se enfrentará en la gran final al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, con quien podría disputarse el número 1 mundial, y el japonés Kei Nishikori.

–RESULTADOS.

-Semifinal.

Andy Murray (GBR/N.1) a Milos Raonic (CAN/N.4) 5-7, 7-6(5), 7-6(9)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído