Kontinen y Peers cierran su gran año como Maestros en dobles

La pareja formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers se hizo con el título en las Finales Barclays ATP World Tour después de imponerse por 2-6, 6-1 y 10-8 a la dupla compuesta por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram en un encuentro de una hora y 10 minutos de juego.

Así, los quintos cabezas de serie del torneo acabaron la temporada de la forma soñada, imponiéndose en la última cita de 2016 tras completar un inmaculado final de año, con la final en Shanghái, y los títulos en París-Bercy y Londres.

Klaasen y Ram se adelantaron ganando la primera manga del encuentro pese a que el cara a cara era completamente desfavorable para ellos. Sin embargo, los a priori favoritos reaccionaron y en menos de media lograron empatar la final ganando el segundo parcial con solvencia.

Ambas parejas se citaron por tanto en un super ‘tie-break’ que estuvo igualado hasta el 8-8, momento en el que Kontinen y Peers consiguieron romper el servicio de sus rivales y cerrar la victoria al saque, poniendo el broche de oro a su gran año..

Y es que la pareja acumula, con este nuevo triunfo, un total de cinco títulos esta temporada tras los cosechados en Brisbane, Múnich, Hamburgo y el Masters 1000 de Paris.

–Resultados.

-Final.

Henri Kontinen (FIN)/John Peers (AUS/N.5) a Raven Klaasen (RSA)/Rajeev Ram (USA/N.7) 2-6, 6-1, 10-8.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído