Muguruza: «A veces no sé como Sumyk controla mis momentos de tensión»

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cree que Sam Sumyk, su entrenador, es una persona muy importante porque le «ayuda mucho» y hacen «muy buena» pareja, pero también reconoce que no sabe como «a veces» puede controlar sus momentos de «tensión». «Sam es una persona que me ayuda mucho, sobre todo este año después de haber ganado Roland Garros porque él ya ha estado en esas situaciones antes. Creo que en la pista hay momentos en los que es difícil controlar a tu jugador, porque son momentos de tensión y nerviosismo y quieres ganar porque para eso entrenas, entonces tu entrenador tiene que saber manejar esa situación que yo a veces no sé como lo hace», apuntó Muguruza en una entrevista facilitada por BBVA, uno de sus patrocinadores. La de Caracas ganó Roland Garros este año por primera vez y eso «marcará» toda su carrera porque es un «sueño» hecho realidad. «Cada vez que pienso en eso, lo primero de lo que me acuerdo es en la adrenalina que tenía en esos últimos segundos antes de ganar el torneo porque no podía controlarlo. Fue algo que nunca olvidaré y me ha marcado mucho desde ese día incluso hasta el final del año», indicó. Tras ganar en París, ascendió al número dos del mundo por primera vez en su carrera, algo «muy importante» para ella. «Sólo hay una persona en el mundo mejor que tú, solo tienes una plaza más que alcanzar y fue como «esto aquí, solo la número dos y todo el mundo me quiere ganar ahora»», comentó.

La tenista también recordó la eliminatoria de Copa Federación en Lledira que les dio el ascenso al Grupo Mundial. «Fue espectacular la energía que hubo ese fin de semana. Estábamos muy contentas porque era un objetivo que teníamos desde hace tiempo todo el equipo y lo conseguimos allí. Además, el público que había iba con nosotros a muerte. Trajeron globos y todo lo posible para animarnos, así que salimos de allí con la energía por las nubes», señaló. Además, este verano, Muguruza formó parte de algo «único» como competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, «una semana diferente y compartida con gente de tu país y de tu equipo». «La Villa Olímpica es lo mejor que tienen los Juegos. Es la sensación de formar parte de algo mayor, de algo que muy pocos pueden vivir y solo están los mejores», señaló.

Por otro lado, la hispano-venezolana confesó que sintió «un momento de pánico» con la lesión de tobillo durante el torneo de Linz (Austria). «Son una parte de mi cuerpo que tengo que cuidar. Fue en un partido muy importante de un torneo muy importante y me atendieron, pero preferí no arriesgar», aclaró, en relación a su posterior abandono. Muguruza cerró el 2011 con su participación en Singapur, en el torneo de ‘maestras’, un lugar dónde se sintió parte de «lo mejor». «Tenía muchas ganas de jugar, pero estaba muy nerviosa. En el tercer partido logré jugar mi mejor tenis, pero ya era tarde, así que eso me ayudará también para el año siguiente, ojalá, a estar más tranquila en la pista», explicó.

Finalmente, Muruguza reconoció tener «siempre» a su lado a su grupo de fans ‘Team Mugu’, gane o pierda. «En Asia, el nombre es una especie de champiñón, que no sé si será venenoso o no, por eso me llaman ‘Mugu'», puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído