Los croatas tienen dos oportunidades de sumar la segunda Ensaladera de su historia

Croacia se impone en el dobles a Argentina y acaricia la Copa Davis

Cilic y 'Delpo' volverán a saltar mañana a la pista en el cuarto punto

Croacia se impone en el dobles a Argentina y acaricia la Copa Davis
Marin Cilic e Ivan Dodig. HV

Croacia ha ganado las 20 series que dominaba 2-1 tras el punto por parejas

Croacia tiene más cerca el título de Copa Davis (2-1) después de que su pareja de dobles, formada por Ivan Dodig y Marin Cilic, lograse la victoria ante la argentina –formada por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer– en tres sets (7-6(2), 7-6(4) y 6-3) que se extendieron hasta las dos horas y cuarenta y dos minutos de partido.

Con 2-1 a su favor, Croacia se encuentra a un paso de hacerse con su segunda Copa Davis -tras la cosechada en 2005-, algo que tendrán en su poder Cilic, que se verá las caras contra del Potro, y Karlovic, que se medirá a Delbonis en un posible innecesario quinto partido en el Arena Zagreb.

En un primer set extremadamente igualado en el que ambas parejas ganaron todos los juegos con el saque a su favor, fue la dupla argentina la única que tuvo opción de distanciarse con una bola de ‘break’ que no supo aprovechar.

En la muerte súbita, con tres ‘breaks’ a favor por uno en contra, los croatas lograron hacerse con el primer parcial con una holgada diferencia (7-2).

Ya en la segunda manga, fueron otra vez los croatas quienes comenzaron golpeando y, tras desperdiciar una bola de rotura en el primer juego, supieron hacerla efectiva en el tercero. Con 4-2 en favor de los locales, del Potro y Mayer desplegaron todo su arsenal ofensivo para remontar (4-5) el set.

Tras ganar todos los juegos restantes con el saque a su favor, el set tuvo que resolverse de nuevo en un desempate que estuvo plagado de ‘minibreaks’ -un total de siete- que volvieron a caer de un bando local (7-4), que parecía encauzar el partido.

En el tercer parcial, tras una bola de ‘break’ en el quinto juego que no lograron convertir, fue en el inmediatamente posterior cuando los croatas pudieron romper el saque de sus rivales para, junto al siguiente juego con el servicio en su haber, pusieron el 5-2 en el marcador que extendieron hasta el 6-3 definitivo que les otorgó el punto.

–RESULTADOS:

-Sábado.

Cilic/Dodig (CRO) a del Potro/Mayer(ARG) 7-6(2), 7-6(4), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído