Del Potro: "Esto es lo mejor de mi carrera"

Argentina levanta su primera Davis en Croacia

Argentina levanta su primera Davis en Croacia
Juan Martín del Potro. RIO

Argentina conquistó este domingo su primera Copa Davis gracias al quinto punto que se adjudicó Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic (6-3, 6-4, 6-2), firmando la remontada sobre Croacia que inició de manera épica Juan Martín del Potro en el cuarto punto ante Marin Cilic (Del Potro: «Esto es lo mejor de mi carrera»).

A la quinta fue la vencida para la albiceleste. Después de cuatro finales perdidas, frente a Estados Unidos en 1981, a Rusia en 2006, y a España en 2008 y 2011, Argentina levantó la Copa Davis haciendo gala de su espíritu batallador y competitivo, una vez más a domicilio.

Jugando siempre fuera de casa, cuatro eliminatorias, y con un 2-1 en contra después del dobles del sábado, los de Daniel Orsanic quisieron romper con su gafe en finales a lo grande.

Del Potro le dio la vuelta a su partido con dos sets abajo ante el número uno local forzando el quinto encuentro. Después, Delbonis no desaprovechó la invitación a soñar y cerró el título argentino para el delirio de la hinchada visitante en el Zagreb Arena.

El tenista argentino comenzó por delante en el encuentro gracias a un ‘break’ en el sexto juego, después de salvar su saque en el juego anterior.

El cañonero local no supo meter mano al servicio rival pese a tener de nuevo la opción en el segundo parcial. Delbonis supo sufrir y golpear con el ‘break’ en el decisivo noveno juego, tras el cual cerró a favor el segundo set. Karlovic, sin fuerza ni capacidad de reacción, terminó hincando la rodilla en el tercer set. Sin dar opción al croata, Delbonis caminó sólido a la sentencia de la final asumiendo el honor de dar a Argentina su primera Copa Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído