Orsanic: «Estábamos preparados para dejar todo»

El capitán del equipo argentino de Copa Davis Daniel Orsanic destacó la manera en que su país logró la primera ‘Ensaladera’ de su historia, trabajando como equipo y «preparados para dejar todo» en una final contra Croacia que por momentos vieron lejos, hasta que Juan Martín del Potro obró la gesta y Federico Delbonis la rubricó.

«Al principio del día estábamos con mucha energía, con mucho entusiasmo para encarar este desafío. Estábamos bien, preparados para dejar todo. Comprometidos y entusiasmados con dejar todo», afirmó ya con el título en el palmarés argentino en la quinta final que disputaba la albiceleste.

Después del 2-1 con el que terminó el dobles del sábado y Del Potro 2-0 abajo en sets en el cuarto punto, la Davis tomó claro color croata. Sin embargo, el de Tandil puso la firma a un año de regreso triunfal a las pistas. «En un momento parecía que a Cilic no se le podía escapar el partido, pero Juan Martín tiene eso más allá de lo crack que es como jugador, tiene un corazón inmenso», indicó.

«Aguantó en el partido, aguantó y a partir del tercer set le empezó a pegar más fuerte con su derecha, más metido en la pista y Cilic bajó un poco su rendimiento y ahí se empezó a igualar. Pero de ahí a ganar el partido había un camino muy largo que gracias a Dios y a la entrega de Juan Martín lo pudo cerrar», añadió.

En cuanto al quinto y definitivo punto de la final, Orsanic no mostró sorpresa por la victoria en tres sets de Delbonis sobre Ivo Karlovic. «Le teníamos confianza a Fede, a quien más estable habíamos visto tanto de juego como anímico, pero cuando vimos el primer set imaginábamos que el partido se podía dar la vuelta», dijo.

«Pero Fede se mantuvo muy prolijo, cometió muy pocos errores no forzados y comenzó a construir un partido impecable. Creo que Karlovic sintió mucho el peso de la responsabilidad», añadió.

El capitán argentino se mostró consciente de la histórica conquista de su equipo, pero destacó sobre todo la forma de hacerlo. «Sé la importancia que tiene. Yo le doy mucha importancia al cómo se hacen las cosas. Gracias a muchos jugadores se logra algo muy importante para el deporte argentino pero es igual de importante la manera que lo logramos», indicó.

«Transmitiendo lo que se está transmitiendo. Ese sentido de respeto, de armonía, de trabajar en equipo, eso para mí es igual de importante que el logro. Y estaría diciendo lo mismo si hubiéramos perdido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído