Anne Keothavong, nombrada capitana británica de la Copa Federación

La extenista Anne Keothavong ha sido nombrada capitana de Gran Bretaña de la Copa Federación de su país y sucederá a Judy Murray, madre del número uno de la ATP Andy Murray, según ha comunicado la Asociación de Tenis de Césped (LTA) este martes.

Keothavong, de 33 años, nació en Londres y se retiró a los 29 años en 2013. Alcanzó el puesto 48 en 2009 y se convirtió en la primera mujer británica que logró entrar entre las 50 mejores tenistas después de 16 años.

«Creo que Anne es una gran elección como nuestro próximo capitán de la Fed Cup», dijo la tenista británica Johanna Konta, que actualmente ocupa el puesto diez del ranking WTA. «Ella nos guiará con su propia experiencia porque fue una ganadora en la cancha y sabe qué hacer para intensificar y lo que significa jugar para tu país», añadió la número uno del país.

Su primer objetivo como nueva capitana británica de la Copa Federación será la eliminatoria ante Estonia, del grupo 1 de la zona Euro/Africa, que se disputará en Tallin (Estonia) tras el Abierto de Australia del año que viene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído