El Barcelona Open Banc Sabadell homenajeará al doble campeón Martin Mulligan

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha afirmado este martes que homenajeará al extenista ítalo-australiano Martin Mulligan, 50 años después de su primera victoria en la tierra batida del Real Club Tenis Barcelona, en un acto que tendrá lugar en la pista central durante la disputa de la 65 edición del torneo que se celebrará entre el 22 y el 30 de abril.

Conforme a la tradición de estos últimos años, en este 2017 el turno será para Martin Mulligan, que logró proclamarse campeón en dos ocasiones del Godó. La primera fue en 1967 ante el mexicano Rafael Osuna, y ya la segunda se produjo al año siguiente frente al alemán Ingo Buding, al que propinó uno de los resultados más abultados de la historia del torneo: 6-0, 6-1, 6-0.

El italiano, que es el único representante de su país que figura en el palmarés del Barcelona Open Banc Sabadell, tiene el honor de ser uno de los diez únicos tenistas que ha podido retener su título al año siguiente, en una lista conformada por Rafa Nadal, Kei Nishikori, Herbert Flam, Roy Emerson, Ilie Nastase, Ivan Lendl, Mats Wilander, Andrés Gómez y Thomas Muste.

Además, cabe comentar que pudo haber alargado su palmarés en Barcelona, ya que Mulligan disputó en 1965 la final del torneo frente a Juan Gisbert, aunque finalmente el español le superó en una larga final a cinco sets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído