Kvitova, operada de las heridas en su mano, se perderá los primeros meses de competición de 2017

La tenista checa Petra Kvitova se sometió este martes a una operación en su mano izquierda en la que sufrió varias heridas al defenderse de un intruso que entró armado con un cuchillo en su vivienda en la ciudad checa de Prostejov.

La doble campeona de Wimbledon estuvo en el quirófano por espacio de casi cuatro horas, pero todo fue «muy bien pese a la extensión del daño», según informó la WTA. «Los doctores repararon los daños en los tendones de los cinco dedos de su mano izquierda y también en dos nervios», añadió el organismo.

Ahora, la número once del mundo llevará una protección en su mano, precisamente con la que juega, durante «seis u ocho semanas» y tampoco podrá «cargar peso durante tres meses», por lo que se perderá la primera parte de la temporada en el circuito femenino.

La propia jugadora fue la confirmó la agresión en su cuenta de ‘Twitter’. «Gracias a todos por vuestros mensajes. Como sabréis, hoy he sido atacada en mi apartamento por un individuo con una navaja. En un intento de defenderme a mí misma, he sido herida gravemente en mi mano izquierda», dijo Kvitova en su perfil oficial de ‘Twitter’.

Además, señaló que estaba «alterada» por lo sucedido, pero que «afortunadamente» lo superará, subrayando que, aunque necesita «ver a los especialistas», si algo sabe sobre ella misma es que es «fuerte» y luchará. «Gracias otra vez por vuestro apoyo», sentenció.

«Lo que me ocurrió no fue agradable, pero ya quedó atrás. Lo principal para mí ahora es que los médicos determinen cómo está mi mano. Confío en ellos y creo que todo terminará bien», agregó Kvitova en un comunicado publicado en la página de ‘Facebook’ del equipo checo de la Copa Federación.

Por su parte, el portavoz de la Federación Checa, Karel Tejkal, dijo a la agencia de noticias ‘CTK’ que el ataque fue «un acto criminal al azar». «Fue asaltada en su departamento y está al cuidado de los médicos, pero sus heridas no revisten peligro de muerte», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído