Nadal: «Era difícil imaginar un primer set así después de tanto tiempo sin competir»

El tenista español Rafa Nadal se ha confesado «emocionado» por su vuelta a la actividad en Abu Dabi después de varias semanas ausente y ha reconocido que le resultaba «difícil imaginar jugar un primer set así» ante Thomas Berdych (6-0, 6-4), sobre todo después de «tanto tiempo sin competir».

«Era difícil imaginar jugar un primer set así después de tanto tiempo sin competir, pero sucedió y lo disfruté mucho. Estoy emocionado de estar de vuelta en la competición y entrenando duro todos los días para mejorar», valoró Nadal tras su triunfo.

El balear analizó su juego y dijo que se notó «rápido para salvar bolas, con un gran ritmo y creando oportunidades con el golpe de derecha». «Ese es uno de mis principales objetivos al comienzo de esta temporada», dijo, antes de valorar a su próximo rival en el torneo, Milos Raonic.

«Ha mejorado mucho su juego de fondo y su servicio es increíble. Es un encuentro en el que tendré que jugar a mi mejor nivel y estar muy centrado en cada momento con mi saque. Ojalá pueda jugar un gran partido», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído