Verdasco espera a Djokovic en semifinales y Almagro cede ante Murray en Doha

El número uno del mundo Andy Murray solventó un exigente cruce ante el español Nicolás Almagro para sumar 27 partidos sin perder y alcanzar las semifinales del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, mientras que el serbio Novak Djokovic y el también español Fernando Verdasco se medirán por otro puesto en la final.

El escocés decantó la balanza en un igualado primer set que se decidió en la muerte súbita. Almagro comenzó con una agresividad que no abandonó en todo el partido y rompió en el primer juego del encuentro a Murray para después aguantar la reacción del escocés salvando tres bolas de ‘break’ en el cuarto juego.

El número uno entró en calor y terminó recuperando su saque en el octavo juego, llegando ambos al desempate de la muerte súbita. Ahí, Murray amasó una renta (4-0) que no desperdició a pesar de los intentos del murciano. En el segundo parcial, el británico trató de cortar por lo sano pero aún tuvo que sudar de lo lindo.

Almagro se rehizo de un tempranero ‘break’ con lucha y garra exigiendo el máximo de su rival hasta los juegos decisivos. En un largo undécimo intercambio, el murciano entregó su saque en la cuarta opción de rotura pero no dejó de atacar hasta que Murray cerró su victoria en el segundo punto de partido. El escocés se medirá ahora con Tomas Berdych o Jo-Wilfried Tsonga.

Además, Verdasco avanzó en la que es su casa, ya que reside en Doha, sin dar opción al croata Ivo Karlovic (6-2, 7-5). El veterano sacador perdió su mejor arma por partida doble en un rápido primer set en el que se vio 5-1 abajo en un abrir y cerrar de ojos. El madrileño se embolsó el set inaugural y no bajó el ritmo después.

Karlovic sufrió ante los ataques de Verdasco mientras que el español sólo tuvo que salvar una bola de ‘break’ en el octavo juego. Finalmente en el undécimo juego el madrileño logró el ‘break’ que a continuación rubricó con el pase a semifinales, cita donde le espera el vigente campeón.

Djokovic venció por duodécima vez consecutiva al checo Radek Stepanek (6-3, 6-3) para seguir su idilio en la capital catarí, donde ni el año pasado ni de momento este 2017 ha cedido un set. El número dos del mundo maneja un 8-4 favorable en duelos directos con Verdasco, habiendo ganado los últimos tres encuentros, siendo el último antecedente el año pasado precisamente en Doha.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Andy Murray (GBR/N.1) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 7-6(4), 7-5.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Radek Stepanek (RCH) 6-3, 6-3.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Ivo Karlovic (CRO/N.6) 6-2, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído