El tenista serbio empezó con fuerza el 2017 conquistando su primer título de la temporada

Djokovic se toma la revancha en Doha y pone fin a la racha de Murray

Djokovic se toma la revancha en Doha y pone fin a la racha de Murray
Novak Djokovic. TN

El tenista serbio Novak Djokovic empezó con fuerza el 2017 conquistando su primer título de la temporada al derrotar en una emocionante final del torneo de Doha, puntuable para la ATP, al escocés Andy Murray, que puso fin a su racha de invicto tras caer en tres sets por 6-3, 5-7, 6-4.

Los dos jugadores se volvían a ver las caras desde que el de Dunblane arrebatase el número uno del mundo al de Belgrado, que en esta ocasión se tomó la revancha para lanzarle un aviso de que está listo para pelear por volver a la cima del tenis mundial.

Los espectadores vibraron con casi tres horas de ‘batalla’ entre los dos mejores del mundo y en la que ‘Nole’ pudo poner fin antes a la emoción si hubiese aprovechado su ventaja y sus bolas de partido en la segunda manga. Murray tiró de garra y calidad para levantarles, pero no pudo en la tercera y definitiva para dejar su racha victoriosa en 28 partidos.

Desde el principio se vio a un Djokovic muy tenso en el partido, recibiendo ‘warnings’ por parte del juez de silla, pero que poco a poco fue afianzando su tenis, sobre todo desde el servicio, sin dar resquicios a su rival, que desaprovechó sus opciones al resto al inicio.

El serbio, sin embargo, no perdonó un despiste del escocés en el octavo juego. El de Dunblane dominaba 40-15, pero perdió los siguientes cuatro puntos y su saque, una ventaja que el número dos del mundo no desperdició para ganar el parcial.

Las buenas sensaciones del balcánico continuaron en el segundo set y, tras salvar una bola de ‘break’ con 3-2 abajo, acertó a romper de nuevo el servicio de un Murray que se veía contra las cuerdas. Djokovic se puso 5-3 y tras desaprovechar tres puntos de partido, vio como el británico le remontaba con cuatro juegos consecutivos y enviaba el partido a un tercer set.

Pero ‘Nole’ supo salvar ese momento delicado. Murray tampoco se relajó y pudo cambiar el designio del choque con una bola de rotura con 3-2 arriba, pero tampoco le sacó partido y firmó a continuación un mal juego al servicio, cediéndolo en blanco. El serbio, en esta ocasión, no sí supo mantener esa ventaja y finiquitar el momento del escocés.

–RESULTADO.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Andy Murray (GBR/N.1) 6-3, 5-7, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído