Vence al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4

Roberto Bautista conquista en Chennai el quinto título de su carrera

Roberto Bautista conquista en Chennai el quinto título de su carrera
El tenista español Roberto Bautista. TN

El tenista español Roberto Bautista se ha proclamado campeón del torneo de Chennai (India), de categoría ATP 250, al necesitar dos sets para imponer su favoritismo sobre el ruso Daniil Medvedev, actual número 99 del ránking ATP, con un claro 6-3 y 6-4.

De esta manera, el de Castellón de la Plana conquista el quinto título de su carrera, en su quinta final de los últimos doce meses, y arranca 2017 con el primer propósito cumplido al quitarse la espina de la final que se llevó el serbio Janko Tipsarevic en 2013.

En sus otras dos participaciones -cuatro en total- en el torneo indio, el actual número 14 del mundo quedó apeado en cuartos de final y en las semifinales. Sin embargo, en esta ocasión, Bautista pudo culminar el quinto entorchado de su carrera tras los éxitos en Sofía y Auckland en 2016 y Stuttgart y s-Hertogenbosch en 2014.

Pronto encarriló la final el tenista castellonense al romper el saque del ruso en el segundo servicio de Medvedev para adjudicarse la primera manga por 6-3. Más equilibrado estuvo un segundo parcial que se llevó Bautista por 6-4, aunque apenas tuvo problemas con su servicio.

Curiosamente, pese a ceder su saque en más ocasiones, Medvedev -que estrenó participación en Chennai- firmó ocho saques directos por cuatro del español, pero cometió cuatro dobles faltas, frente a una de Bautista, que ha dado al tenis nacional su primera conquista de 2017.

-RESULTADO.

-Final.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) a Daniil Medvedev (RUS) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído