Muguruza da un paso al frente y se mete con autoridad en los octavos de final en Melbourne

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ya está en los octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de derrotar este viernes con mucha autoridad a la letona Anastasija Sevastova en dos sets por 6-4, 6-2.

De este modo, la de Caracas vuelve a pelear por estar en las rondas decisivas de un ‘grande’, después de que tras lograr su gran triunfo en Roland Garros, cayó a las primeras de cambio tanto en Wimbledon como en el Abierto de los Estados Unidos.

Ahora, ante la rumana Sorana Cirstea, verdugo de la lesionada Carla Suárez y ante la que nunca se ha medido, buscará superar por primera vez los octavos de final en Melbourne Park, tras sus eliminaciones en 2014 y 2015 ante la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

Tras ciertas dudas en sus dos primeros partidos en el ‘Grand Slam’ australiano, Muguruza dio un paso al frente y elevó el nivel de su tenis en la Margaret Court Arena ante una Sevastova a la que tenía ganas después de que la eliminase en el último US Open.

La séptima cabeza de serie no comenzó bien el partido y la letona no lo desaprovechó para amenazar con volver a poner en dificultades a su rival como en Nueva York. Pero fue un espejismo porque la hispano-venezolana se asentó en la pista y desde entonces dominó el encuentro con mucha autoridad.

Sevastova se puso 2-0 nada más iniciarse el partido, pero la de Caracas replicó inmediatamente, afianzando su servicio y empezando a conectar más ganadores. El resultado fueron tres ‘breaks’ consecutivos que le facilitaron ganar la primera manga, aunque aún tuvo un pequeño despiste al ceder un servicio más que dio algo de emoción.

El segundo parcial fue más ‘sencillo’ para Muguruza. La pupila de Sam Sumyk redujo sus errores no forzados y Sevastova lo pasó mal para contener el agresivo tenis de su rival, también muy firme con el saque para no dar opciones al resto. La siete del mundo se hizo con los cuatro primeros juegos y cerró por la vía rápida su pase a los octavos.

Por su parte, la actual campeona del Abierto de Australia y número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, también siguió adelante tras superar con facilidad a la checa Kristyna Plyskova, a la que derrotó en dos sets por 6-0, 6-4.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.7) a Anastasija Sevastova (LET/N.32) 6-4, 6-2.

Angelique Kerber (ALE/N.1) a Kristyna Pliskova (CZE) 6-0, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído