Djokovic liderará a Serbia contra Rusia en la Copa Davis

BELGRADO, 22 (Reuters/EP)

Novak Djokovic, recientemente eliminado del Abierto de Australia en su intento por defender el título, liderará a Serbia contra Rusia en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará entre el 3 y 5 de febrero.

«Siempre espero con ansias jugar en la Copa Davis porque es un sentimiento muy especial cuando estamos todos juntos», dijo Djokovic, quien sufrió una sorpresiva derrota en segunda ronda a manos del uzbeko Denis Istomin el jueves en Melbourne, a la Asociación Serbia de Tenis. «Estoy convencido que Nis será una anfitriona excelente y que saldremos victoriosos en nuestro choque con los rusos», agregó.

Su calendario original para el 2017 no incluía la fecha de Copa Davis ante Rusia, pero la temprana eliminación en Australia le da al tenista de 29 años una oportunidad de recuperar algo de su confianza junto a sus paisanos. Djokovic llevó a Serbia a ganar su único título de Copa Davis en el 2010.

El ganador enfrentará en la segunda ronda a España, cinco veces campeona, o a Croacia, que ganó la Copa Davis en el 2005 y quedó en segundo lugar el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído