Octavos de final del Abierto de Australia

Federer: «Creo que estoy jugando cada vez mejor»

Después de imponerse al japonés Kei Nishikori (6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3)

Federer: "Creo que estoy jugando cada vez mejor"
Roger Federer. WB

El tenista suizo Roger Federer ha señalado que, a cada partido que pasa, juega «mejor», después de imponerse al japonés Kei Nishikori (6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3) en los octavos de final del Abierto de Australia, lo que le hará medirse en cuartos con el alemán Mischa Zverev, verdugo del escocés Andy Murray.

«Creo que estoy jugando cada vez mejor. Hoy sobre un periodo largo de tiempo, tuve que estar centrado y jugando buen tenis. Serví excepcionalmente bien hoy, lo que fue clave contra Nishikori. Estoy encantado en ese aspecto», aseguró en las declaraciones posteriores al partido.

El de Basilea reconoció que las eliminaciones del serbio Novak Djokovic y de Andy Murray a manos del uzbeko Denis Istomin y Mischa Zverev, respectivamente, son «una gran sorpresa». «Nunca pensé que Mischa Zverev y Denis Istomin derrotarían a estos chicos tan grandes. Dos enormes sorpresas. Sin duda», dijo.

Asimismo, Federer afirmó que fue «muy especial» la remontada ante Nishikori. «Ir a cinco sets contra Nishikori aquí en la Rod Laver Arena, con remontada, es muy especial. Una forma ajustada de celebrar esa meta, supongo», apuntó sobre su próximo regreso al ‘Top 10’.

«Ahora estoy en el torneo, y sabes cómo reaccionan las pelotas y la superficie de la pista a mis golpes, y mis rivales saben lo que puede pasar. Ya no me sorprende. Es lo único útil para la siguiente ronda», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído