Una ronda que no pisaba en un Grand Slam desde junio del 2015

Rafa Nadal tumba a Monfils y esta ya en cuartos del Open de Australia

Le esperaba ya Milos Raonic, tercer tenista del ránking, que aprovechó el cansancio de Roberto Bautista

sPrimera victoria del año del español ante un 'Top10' mundial, que suma 30 presencias en la antepenúltima ronda de los 'Grand Slam', nueve de ellas en Australia

Rafa Nadal emite en Melbourne cada vez más señales positivas.

Golpe a golpe y sin mirar atrás, a esos dos años de problemas, ya está en cuartos de final.

Entre los ocho mejores, una ronda que no pisaba en un Grand Slam desde junio del 2015, cuando perdió con Novak Djokovic en Roland Garros.

Lo hizo tras liquidar este 23 de enero de 2017 a Gael Monfils en cuatro sets, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en 2h:55.

En cuartos le esperaba ya Milos Raonic, tercer tenista del ránking, que aprovechó el cansancio de Roberto Bautista y el cierre del techo de la Hisense Arena para ganar por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1.

EL PARTIDO

No era casualidad que de sus 14 enfrentamientos previos, 12 hubiesen caído del lado del balear.

Nadal empezó el primer y segundo set con dos ‘breaks’ que enloquecieron a Monfils, poco acostumbrado a ir a remolque tan rápido.

Para él fueron los puntos más espectaculares, entre ellos una derecha a 174 kilómetros por hora, pero la mayoría de puntos, que es lo que cuenta, cayeron del lado del número 9 del ranking ATP antes de empezar el torneo y que hoy ya es el siete de las listas, adelantando al propio Gael y a Dominic Thiem.

Se dice rápido pero Nadal, de 30 años, llega a los treinta cuartos de ‘Grand Slam’ a lo largo de su carrera y su novena comparecencia entre los ocho mejores de Australia, igualando la marca de Novak Djokovic. La antepenúltima ronda significa una barrera para él desde que conquistó su noveno Roland Garros en 2014.

El miércoles tendrá delante un obstáculo de envergadura en la siguiente ronda. Será Milos Raonic, el cabeza de serie más alto que resta en competición, que eliminó este lunes a Roberto Bautista, evitando la presencia segura de un miembro de la ‘Armada’ en las semifinales.

El canadiense puede presumir de haber sido el primero y hasta ahora el único verdugo de Rafa en la presente temporada. Fue en los cuartos del Open 250 de Brisbane en la primera semana del año. Australia, tres semanas después, es otra historia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído