Muguruza, Arruabarrena, Sorribes y Martínez defenderán a España en la República Checa

La capitana española de Copa Federación, Conchita Martínez, ha convocado a Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y María José Martínez para disputar la primera ronda del Grupo Mundial, que disputarán a domicilio frente a la República Checa los días 11 y 12 de febrero.

En la lista destaca la ausencia de Carla Suárez, que no ha podido recuperarse a tiempo de las molestias en su hombro derecho, tal y como ha indicado el doctor Angel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Federación Española.

«Es una lástima no poder contar con Carla en esta ocasión, nos consta que ha hecho todos los esfuerzos para poder estar con el equipo y le deseamos que se recupere de la mejor manera y lo antes posible. Seguro que podremos contar con ella en próximas eliminatorias», explicó la capitana Conchita Martínez en declaraciones facilitadas por la RFET.

Con la importante ausencia de la jugadora canaria, España vuelve al Grupo Mundial, compuesto por ocho equipos, después de lograr el pasado año el ascenso a la primera categoría venciendo en el ‘play-off’ a Italia en Lleida.

En Ostrava se enfrentará al equipo dominador de esta competición en los últimos años, ya que la República Checa ha sido campeona en cinco de los seis últimos años, las tres últimas ediciones de forma consecutiva. En total cuenta con diez títulos (incluidos los que logró como Checoslovaquia), mientras que España ha ganado el torneo en cinco ocasiones.

Será el quinto enfrentamiento que dilucidan España y la República Checa, con un balance equilibrado de dos victorias para cada combinado. La última vez que se midieron fue en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que disputaron en 2014 en Sevilla y que concluyó con victoria de las checas por 2-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído