(Crónica) Croacia se apunta el dobles y deja a España contra las cuerdas

El equipo español de Copa Davis tendrá que remontar este domingo la primera ronda del Grupo Mundial ante Croacia después de la derrota este sábado de Feliciano López y Marc López ante Nikola Metkic y Marin Draganja en el punto de dobles, que pone al cuadro croata 2-1 arriba.

El ‘indoor’ de Osijek confirmó la trampa que ya asomó en los individuales del viernes. La dupla vigente campeona de Roland Garros cedió en un duelo de mucha igualdad, en el que pareció dar un paso al frente en un sólido cuarto set. Un ‘break’ a las primeras de cambio que sufrió ‘Feli’ volvió a hacer grande a un equipo croata que empieza a creer en el milagro.

De nuevo el ranking, como en el primer punto que le sacó Franko Skugor a Pablo Carreño, jugó una mala pasada a los aficionados a las apuestas. Sin nada que perder, la pareja croata, sostenida en especial por Metkic, dio una campanada que pone a España contra las cuerdas en su regreso a la elite dos años después (6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6, 6-4).

Los tres primeros parciales se decidieron en la muerte súbita. El primero fue un loco intercambio ‘breaks’ en el que terminó con triunfo parcial la dupla española. Después reaccionó la pareja croata con una remontada que encendió el pabellón de Osijek. El desparpajo de los pupilos de Zeljko Krajan volvió a exigir el máximo del equipo de Conchita Martínez.

En el cuarto set apareció la a priori superioridad española, dominando sin margen de error para romper en dos ocasiones y mandar el duelo al quinto set. Sin embargo, el ‘break’ de inicio al saque de Feliciano dio ventaja a los croatas a las primeras de cambio con un Metkic crecido al calor de su afición.

Incapaces de recuperar la desventaja, el servicio español jugó con fuego en cada turno, salvado siempre con sufrimiento, incapaces de hacer daño al resto. Pasaban los juegos, se esfumaban las opciones. España llegó a tener la ansiada bola de ‘break’ en el octavo juego, pero se escapó como el partido, en el saque de Draganja.

El equipo de Conchita Martínez se queda ahora a expensas de una remontada a domicilio para no caer en primera ronda de lo que aspiraban ser una reconquista. Bautista y Carreño, a priori ya que podría entrar en escena Feliciano por el asturiano, se jugarán el cuarto y quinto punto ante Skugor y Ante Pavic.

–RESULTADOS.

-Sábado.

Nikola Metkic/Marin Draganja (CRO) a FELICIANO LOPEZ/MARC LOPEZ (ESP) 6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6, 6-4.

-Viernes.

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Ante Pavic (CRO) 6-4, 6-2, 6-3.

Franko Skugor (CRO) a PABLO CARREÑO (ESP) 3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 7-6(6).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído