Bautista: «Ha sido una batalla emocional continua»

El tenista español Roberto Bautista respiró con alivio y felicidad tras salvar a España ante Croacia en el cuarto punto de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en un duelo de «batalla emocional continua» ante Franko Skugor, para forzar el quinto partido de la eliminatoria.

«El objetivo era ganar hoy, era más que un partido de tenis. Muchas cosas en juego. Ha sido una batalla emocional continua. He luchado como una bestia y he tenido suerte de cerrar el partido en el cuarto set», afirmó en declaraciones a Teledeporte.

Bautista reconoció lo sufrido de la victoria en cuatro sets, donde Skugor rompió al castellonense cuando sacaba para cerrar el triunfo que llegó finalmente en la muerte súbita. «Después del primer set pensaba que el partido iba a ser más cómodo pero él cuando juega por abajo lo hace mucho mejor, al resto y saca mejor», indicó.

«En el momento de presión el mejor jugador tiene más, pero he podido mantenerme duro y firme», añadió, aliviado tras lograr mantener viva a la ‘Armada’ en su regreso a la elite dos años después. El quinto punto se lo jugará Pablo Carreño ante Nikola Metkic, en un cambio de última hora de los croatas.

«Mejor para nosotros. Todo lo que sea un jugador que juegue menos directo es peor, que saque muy bien. Con Metkic habrá peloteos y eso favorece a Pablo y a nosotros», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído