Conchita Martínez: «Nadie lo esperaba, ese es el problema»

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, recordó la exigencia del torneo, más si cabe a domicilio, después de verse 2-1 abajo este sábado ante Croacia, contra las cuerdas de cara a la última jornada, donde aún tiene que decidir si opta por Pablo Carreño o Feliciano López para jugar un deseado y posible quinto punto.

«Estamos un poco tristes, pero esto puede pasar en una Copa Davis. Que nadie lo esperaba yo creo que ese es el problema. Se pueden esperar estas cosas de las eliminatorias que juegas fuera de casa sobre todo, que se hacen muy complicadas», indicó.

Conchita lamentó ver escaparse el duelo de dobles de Feliciano López y Marc López en cinco sets. «Hemos intentado ganar el partido. Se han dejado todo en la pista y al final no se ha conseguido. Hay que recuperarse porque mañana será un día largo pero aún hay posibilidades de salir y ser ellos mismo, que son superiores», afirmó.

La capitana española no pudo evitar acordarse del estreno de la eliminatoria con Pablo Carreño, donde tuvo tres bolas de partido el asturiano y terminó cediendo en el ‘tie-break’ del quinto set. «El primer partido Pablo tiene oportunidad de ganar. Una vez más los nervios y la tensión de la Copa Davis se apoderan y se apresura y se complica todo», explicó.

«Podíamos haber ganado ese partido y estar un poquito mejor pero hoy da igual. Mañana tenemos la oportunidad de jugar dos partidos y creo que lo van a hacer fenomenal. Bautista ayer tuvo un partido muy bueno y tiene que seguir en esa línea», añadió.

Conchita medita quién jugaría el quinto punto, a priori programado para Carreño contra Ante Pavic, si antes Bautista empata la eliminatoria ganando a Skugor. «Va a tener otro partido difícil (Bautista) con 2-1 abajo, pero está muy bien y tiene mucha experiencia positiva en Copa Davis. Necesitamos que nos dé ese primer puntos y después ir a por todas», explicó.

«Es una decisión complicada, pero vamos a tomarla coherente y vamos a hacer lo mejor para el equipo. Somos todos un equipo, tenemos que ir a una y tomaremos esa decisión esta noche y mañana, a por todas», finalizó, sobre ese quinto punto que sin duda desea alcanzar la ‘Armada’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído