Conchita Martínez: «Ha sido una serie muy sufrida y todas lo van a ser»

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, reconoció la situación «límite» que vivieron este domingo ante Croacia, dando la vuelta a la primera ronda de la Copa Davis para avanzar a cuartos de final en una «serie muy sufrida», algo que explicó será la tónica habitual en la elite del tenis mundial.

«Estábamos al límite con 2-1 abajo. Era importante que Roberto saliese tranquilo, que nos diese ese punto para tener una oportunidad y ganar el punto decisivo. Se ha conseguido algo muy importante. Los dos jugadores salieron a jugar tranquilos dentro de lo que es jugar fuera de casa. Contenta por la victoria», afirmó.

Conchita destacó el trabajo primero de Roberto Bautista y después de Pablo Carreño en un domingo que España comenzó 2-1 abajo en la eliminatoria en el ‘indoor’ de Osijek. El castellonense igualó el choque y el asturiano se encargó de cerrar el pase a cuartos con sufrimiento, el que volverán a encontrar ahora.

«Ha sido una serie muy sufrida y todas las series van a ser sufridas. Siempre tienes que prepararte para lo peor. No se puede venir aquí y pensar que te vas a llevar la eliminatoria de calle, juegues contra quien juegues. Ya se ve que es muy difícil jugar fuera de casa y que la Copa Davis trae esa tensión extra que te puede jugar malas pasadas», afirmó.

Sobre el artífice del pase español, un Carreño que derrotó en tres sets a Nikola Metkic, la capitana española aseguró que el joven asturiano será fundamental en el futuro de la ‘Armada’. «Va a ser un jugador muy importante porque es un jugar joven, que va a tener que sufrir muchas de estas», explicó.

«En Rumania jugó un partido que no contaba, aquí debutó en un partido complicado, con ese primer partido oficial. Se llevó el palo pero le ha servido para llevarse el punto decisivo que seguro le sabe a gloria. Todas estas experiencias le hacen crecer como tenista y cuando lleguen más oportunidades estará más tranquilo», añadió.

Por último, Conchita se refirió al cruce en abril con Serbia, pronto aún para desvelar incógnitas importantes en ambos equipos. «Durísimo. Otra vez nos toca fuera de casa, veremos qué pasa, si Djokovic juega, qué equipo podemos formar nosotros y a por todas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído