Conchita Martínez: «Será difícil pero no imposible»

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, ve «difícil pero no imposible» la primera ronda en casa de República Checa, donde necesitarán su «mejor tenis» para eliminar a la vigente campeona y no echar de menos a Carla Suárez.

«Va a ser una eliminatoria complicada porque las checas tienen un equipo muy fuerte, incluso sin Kvitova, tienen diferentes jugadoras que lo están haciendo muy bien», indicó tras el sorteo de emparejamientos de cara al fin de semana en Ostrava.

Después de caer ante las checas hace tres años, y pasar dos temporadas fuera del Grupo Mundial, España se la vuelve a jugar con las de Petr Pala. «Nosotras estamos aquí para jugar el mejor tenis. Echamos de menos a Carla (Suárez) y será difícil pero no imposible», apuntó en relación a la ausencia de la grancanaria, número dos del equipo.

Ante el duro equipo local, liderado por Karolina Pliskova y Barbora Strycova, Conchita reconoció que la opción española pasa por encontrar la perfección en cada partido. «Jugar nuestro mejor tenis. Tenemos que estar muy ‘enchufadas’ todos los partidos, intentar sacar el mayor número de partidos posibles, tres al menos», afirmó.

La capitana española se encomienda en especial a una Muguruza que abrirá la serie ante Strycova. «El arranque de año ha sido muy bueno. Empezó muy bien en Brisbane, con unos partidos complicados pero que acabó sacando y que le dieron confianza para el Abierto de Australia, donde jugó grandes partidos. Quizá el último contra Coco (Vandeweghe) no jugó su mejor tenis pero la veo bien», explicó.

«Lara está jugando bien, está dando un paso adelante en ser más agresiva en jugar con mucha intensidad todo el partido y la veo bien. Puede rendir bien y ojalá por lo menos nos dé un puntito que lo necesitaremos», añadió sobre una Arrubarrena que se medirá en el segundo punto del sábado con Pliskova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído