Muguruza: «La clave está en jugar muy bien»

La tenista española Garbiñe Muguruza no ocultó la dificultad que entraña la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación ante República Checa, al explicar que «la clave» será «jugar muy, muy bien» para tener opciones en casa del vigente campeón.

«Es una eliminatoria durísima. Eran las más difíciles para jugar, pero está claro que daremos lo máximo. Son partidos en los que vamos a tener que jugar muy, muy bien o no vamos a ganar. Así que ahí está la clave, en jugar muy bien», afirmó en la previa a la eliminatoria.

Tras el sorteo de este jueves, la número uno española será la encargada de abrir el choque en suelo checo, en Ostrava, ante una Barbora Strycova contra la que perdió el último partido, el año pasado en el Abierto de Australia. «La última vez que jugamos me ganó en un partido bastante bueno. Espero una rival difícil y al día siguiente también», confesó.

Muguruza explicó estar recuperada y «al máximo nivel» tras los problemas físicos de inicio de temporada y se mostró dispuesta a saltar a la pista cuantas veces lo necesite Conchita Martínez. «Siempre me hace ilusión la Copa Federación. Daré lo mejor de mí y si se me necesita para los tres puntos ahí estaré», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído