Ramos elimina a Carballés y alcanza las semifinales en Quito

El español Albert Ramos ha avanzado este viernes a semifinales del torneo de Quito, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras deshacerse en el duelo fratricida de cuartos de Roberto Carballés (7-5, 4-6, 6-2), y se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Rajeev Ram y el italiano Paolo Lorenzi.

El barcelonés, número 30 del mundo, defendió hasta tres bolas de rotura en contra en el set inaugural, para acabar quebrando en la única ocasión que se le planteó, en el duodécimo juego. Así, se ponía por delante después de algo más de una hora de duelo.

Sin embargo, el tinerfeño mantuvo la calma para comenzar sorprendiendo en la segunda manga. El 144 del ranking ATP solventó su primera oportunidad de quiebre y rompió el servicio de Ramos en el tercer juego.

El partido se transformó en un eterno intercambio de golpes que alargaron el parcial hasta más de una hora, y en el que el canario logró salir victorioso tras resistir a tres pelotas de rotura en su contra -por cuatro defendidas por su rival-.

El segundo favorito en el torneo ecuatoriano asestó el golpe definitivo en el sexto juego del definitivo tercer set al quebrar el saque del canario. Además, repitió la jugada en el octavo para cerrar el encuentro en casi tres horas de juego. Ahora, el catalán buscará el pase a la final ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Rajeev Ram y el italiano Paolo Lorenzi.

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

ALBERT RAMOS (ESP/N.2) A ROBERTO CARBALLES (ESP) 7-5, 4-6, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído