Muguruza cae ante Pliskova y España pierde 2-1 ante la República Checa

La tenista Garbiñe Muguruza ha caído este domingo ante Karolina Pliskova (6-2, 6-2) y el equipo español se verá obligado a remontar en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación ante la República Checa (2-1), vigente campeona, a falta del duelo de Lara Arruabarrena con Barbora Strycova y el dobles.

En el Ostravar Arena, la hispano-venezolana, número siete del ranking WTA, no mostró la solvencia del sábado, cuando abrió con victoria la eliminatoria, y en todo momento fue a remolque de la número tres del mundo, que sólo se permitió ceder un saque cuando el duelo estaba prácticamente resuelto. Muguruza cede de esta manera su imbatibilidad en la Copa Federación.

Así, en el cuarto juego del set inaugural, Pliskova logró romper el servicio de la jugadora nacida en Caracas para defender después una bola de ‘break’ en contra. En el octavo juego, en su cuarta ocasión de quiebre y de cerrar el set puso el 6-2.

En la misma tónica se desarrollaría la segunda manga, en la que Muguruza comenzó desperdiciando dos bolas de rotura -sólo aprovechó una de las cuatro de las que gozó en todo el choque-. La checa, con dos nuevos ‘breaks’, subió el 5-1 al marcador, y a pesar del ‘contrabreak’ de la española puso fin a la contienda con otra rotura y en sólo 59 minutos.

En la jornada inaugural del sábado, Muguruza adelantó al combinado español con su victoria sobre Barbora Strycova (6-0, 3-6, 6-1), pero Lara Arruabarrena cayó a continuación derrotada ante Pliskova (6-4, 7-5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído